miércoles, 25 de marzo de 2009

TARTA DE CAFE




Bueno pues aqui os dejo la receta de una tarta de café muy facilita, por cierto la hice hace algun tiempo para el cumple de un buen amigo llamado Jorge y quedo encantado, tranquilo dentro de nada te la repito para que te chupes los dedos. Para todos los demas, animaros porque a la gente que no le gusta el cafe les encanta igualmente, asi que no hay excusa.


INGREDIENTES:

1 taza de cafe
1 taza de leche
1 l de nata liquida
3 cucharadas soperas de azucar
1 sobre de flan Royal de 8 raciones
1 paquete bizcochos de soletilla
Almendra en granillo para decorar
Conguitos

ALMIBAR:
100 ml.azucar
1 vaso de vino de agua
1 copita de ron


PREPARACION:

Desmenuzamos los bizcochos y los extendemos sobre el molde que vayamos a utilizar aplastando con una cuchara para que queden compactados (mejor uno desmontable, el mio era de 26 de diametro), mientras preparamos un almibar con con el azucar y el agua, lo ponemos al fuego hasta que este un poco "espeso", apartamos del fuego y añadimos el licor, reservamos y cuando este frio emborrachamos los bizcochos que teniamos preparados en el molde.

Finalmente mezclamos bien el resto de los ingredientes y los ponemos a hervir durante 5 minutos, una vez hecho , lo vertemos con cuidado encima de la capa de bizcochos y dejamos templar, despues a la nevera mejor de un dia para otro.

martes, 24 de marzo de 2009

PALMERITAS DE HOJALDRE




Hola a todos!!!

Después de una semana de Fiestas Patronales, aquí estoy de nuevo, voy a poner una receta muy sencilla que he recopilado de varios foros y que es super rápida de hacer y te resuelve la hora de cualquier café.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre fresco
azúcar
chocolate tipo fondant
mantequilla
1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:
Desenrollamos la lamina y espolvoreamos por ambas caras con azúcar, pasando después el rodillo para que se quede bien impregnado, después doblamos un lado de fuera hacia adentro y el otro lo mismo , es decir, debe quedar la placa de hojaldre como dos tubos juntos, luego vamos cortando del grosor deseado, ponemos sobre la placa del horno con papel de hornear y pintamos con huevo batido . Horneamos según instrucciones del fabricante, normalmente unos 15-20 minutos a 200º. Mientras derretimos media tableta de chocolate en el micro con una cucharada de mantequilla, con cuidado que no se nos queme. Una vez frías las palmeritas las pinchamos con un tenedor y las sumergimos en el choco al gusto, quiero decir que estas las deje a medias, pero también pueden sumergirse por completo.

lunes, 9 de marzo de 2009

TARTA DE JAMON YORK Y QUESO


INGREDIENTES:

4 Huevos
1 Taza de harina
1 Sobre de levadura
1 Taza de queso rallado
1 Taza de leche
1 Taza de aceite de girasol
Jamón de York
Tranchetes
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN:

PRECALENTAR HORNO A 190º.

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora, excepto los tranchetes y el jamón de york, reservamos la masa obtenida, mientras cubrimos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y espolvoreamos con harina, vertemos la mitad de la masa y con mucho cuidado, ponemos encima las lonchas de jamón de york, formado hileras, después encima de éste pondremos los tranchetes y acto seguido taparemos con el resto de la masa que nos quedaba.


Lo llevaremos al horno precalentado durante 30-45 minutos aproximadamente.



TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y ALGO MAS








Hola a todos, hoy os pongo las recetas que preparamos para el cumpleaños de YANIRA, una preciosa niña que cumplió el sábado su primer añito de vida, entre su mama Sonia y yo, preparamos algunas de las tartas, aquí os las mostramos.


INGREDIENTES:
1 paquete de galletas tipo María de las cuadradas
1 l. de leche (con algún licor al gusto, si no es para niños)
1 paquete de margarina de los grandes
1 bote grande de cacao en polvo

PREPARACIÓN:
Sacamos la bandeja donde vayamos a servirla, y reservamos.

Primero derretimos la margarina en el micro y luego empezamos a poner el cacao mezclando con la batidora, debe quedar una crema como una mayonesa, es decir, no tiene que gotear, sino mas bien con cierta consistencia, una vez conseguido, comenzamos el montaje de la tarta.
Ponemos un plato con la leche (y el licor en su caso) y vamos pasado las galletas por leche, el tiempo justo, no recrearse que se rompen, montamos una capa de galletas en la bandeja como la queramos de grande, yo recomiendo que la primera sean dos capas, por aquello de que tenga mas consistencia, arreglo seguido ponemos una capa del chocolate, volvemos a mojar galletas, esta vez en otra dirección, es decir, si las primeras fueron en horizontal ahora en vertical, esto es para que no se nos "abra" por el medio cuando llevemos mas capas,volvemos a poner crema de chocolate y así sucesivamente las capas que queramos,excepto la primera que es doble, las siguientes las hago de una capa sólo, la ultima cubriremos con chocolate por arriba y los laterales y listo.

DECORACIÓN TARTA:
Es fondant de "nubes" tintado, es una especie de plastilina que se explica de maravilla en la pagina de "el caldero del slot" de donde saqué la receta del mismo, lo de las figurillas al gusto de cada uno, pero todavía hay que practicar son las primeras y no están del todo bien.... en fin seguiré intentándolo. Espero que os guste.




martes, 3 de marzo de 2009

TARTA DE CREMA Y CHOCOLATE





Esta tarta la he copiado de la fantástica pagina de la cocina de Auro, que recomiendo encarecidamente que visitéis, como todo lo que ella hace, sale perfecta y muy rica.

INGREDIENTES:

1 Bizcocho cortado en 3 bases, comprado o tipo genovés o que os guste.

EL ALMÍBAR:
100 gr.de azúcar
1 vaso de vino de agua
1 copita de ron

CREMA PASTELERA:

400 gr. de leche
2 huevos
50 gr. de azúcar
20 gr. de maizena
1 pellizco de sal

COBERTURA DE CHOCOLATE:

200 gr. de chocolate fondant
200 ml. de nata liquida
75 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

ALMÍBAR:
Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejar que se deshaga el azúcar durante unos 5 minutos, apartar del fuego y añadir el licor. Reservamos

CREMA PASTELERA:
Mezclar todos los ingredientes, acercar al fuego en un cazo e ir removiendo constantemente para que no se nos queme, hasta que espese. Reservamos.

COBERTURA CHOCOLATE:
Calentar la nata junto con la mantequilla sin que llegue a hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado menudo, unirlo todo hasta formar una crema brillante, dejar templar.



MONTAJE DE LA TARTA:

Emborrachar la primera plancha de bizcocho con el almíbar , ponemos encima crema pastelera y extendemos, tapamos con la otra plancha, emborrachamos y volvemos a poner crema, ponemos la tercera plancha y la emborrachamos también, aquí cubrimos con la cobertura de choco y dejamos enfriar,finalmente adornamos con chocolate blanco picado y fideos de chocolate.






ARROZ AL HORNO




Hoy os propongo un arrocito al horno, fácil y bien rico, con un pequeño sofrito , conseguiremos un plato consistente y muy nutritivo.

INGREDIENTES:

Costilla de cerdo (un par de tiritas)
1 cabeza de ajos
6 o 7 ajos para el sofrito
2 morcillas de arroz o cebolla
1 patata a rodajas
2 tomates loncheados
Agua o caldo
Garbanzos cocidos (1 bote pequeño)
sal
aceite
azafrán
PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 300º

Sofreímos la costilla de cerdo, los ajos y la patata durante unos 5 minutos a fuego medio, mientras esta en marcha el sofrito, preparamos la cazuela de barro, ponemos el arroz (medido, yo cuento un cucharón de los de servir sopa por cada uno y doble de caldo con el mismo cucharón) las morcillas, el tomate loncheado y la cabeza de ajos en el centro, luego ponemos encima el sofrito con un poco del aceite del mismo y finalmente agregamos el caldo o agua hierviendo con los garbanzos, probar y rectificar de sal si fuera necesario. Colocar la cazuela en el horno precalentado, durante 30 minutos aproximadamente, el arroz debe quedar completamente seco. Buen provecho.