miércoles, 22 de abril de 2009

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO




Bueno después de unos dias de descanso , hoy propongo una tarta bien facilita y sobre todo muy, muy rica, como no, de la mano de "la cocina de Auro", espero que os guste.




INGREDIENTES:



1 Base de galletas con mantequilla o la que os guste.

1 tableta chocolate nestle postres.

1/2 l. de nata liquida

300 gr. queso crema

20 ml. de ron

100 ml. de leche

2 sobres de flan royal o 2 sobres de cuajada.




PREPARACION:



Cubrir la base de un molde desmontable con la base elegida, seguidamente reducir a polvo el chocolate e ir agregando el resto de ingredientes, batir unos segundos y llevar a fuego suave durante 10 o 12 minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos queme, finalmente verter sobre la base e introducirla en la nevera hasta que este cuajada, mejor de un día para otro.


jueves, 9 de abril de 2009

SALCHICHON DE CHOCOLATE





Esta original receta la saque de Las recetas de Mama, creo recordar, una genial idea porque aunque allí se hace con almendras, a mi me quedaba un coctel de frutos secos que quería utilizar, así que lo empleé para este salchichón. Tengo que decir que fue un éxito, en el trabajo de mi marido ya me han pedido que lo haga de vez en cuando. Va por ellos que me hacen de conejillos de indias los pobres que tooooooooooo se lo comen, este bueno o malo...... gracias.


INGREDIENTES:
200 gr. chocolate fondant
200 gr. galletas tipo maría
100 gr. almendras crudas (en mi caso coctel de frutos secos variados )
100 gr. mantequilla
150 gr. nata liquida de cocinar
50 gr. licor tipo ron, almendra etc. ( yo no lo utilicé)

PREPARACIÓN:

1/ Troceamos las galletas junto con los frutos secos, yo lo hice con la picadora pero sin pasarme, tienen que quedar pedacitos pequeños de galleta y frutos secos.

2/ Calentamos la nata, añadimos el chocolate y la mantequilla y cuando se ha deshecho bien, lo incorporamos a la mezcla anterior.

3/Le añadimos el licor y mezclamos todo muy bien, dividimos en dos partes la masa, y la ponemos sobre papel film (dos trozos mejor para poder trabajar bien), y hacemos como la plastilina, le vamos dando forma de "rulo", ayudados por el papel film y cuando nos guste como queda a la nevera hasta que se endurezca.

miércoles, 1 de abril de 2009

TARTA LEONOR




Esta tarta la prepare para el fin de semana y la verdad es que ha gustado mucho, a mi, particularmente me encanta por sus ingredientes, ya que son los de toda la vida, de hecho, saque la receta del blog de Marisalas, allí explicaba que la hacia la abuela de su marido que se llama o llamaba Leonor, así que espero que no se molesten pero en honor a todas las super abuelas cocineras del mundo he rebautizado la tarta tres gustos como tarta Leonor.




INGREDIENTES:

1 l. de leche
1 sobre de flan
45 gr. de maizena
12 cucharadas de azúcar
1 paquete de galletas
1 tableta de choco fondant
1/2 vaso de agua
canela en polvo
galletas pulverizadas




PREPARACIÓN:

1/ Derretir el chocolate en el micro con el medio vaso de agua , vigilando que no se nos queme, una vez deshecho ponerlo en el molde a utilizar e ir poniendo encima las galletas que admita.

2/ Hervimos 1/2 l. de leche con 6 cucharadas de azúcar, del cual separamos un poco y diluimos en frio la maizena, cuando la leche del cazo este hirviendo añadimos la misma y sin dejar de remover hasta que espese, colocamos esta capa encima de lo que tenemos y otra vez ponemos las galletas que admita.

3/ Hervimos 1/2 l. de leche con 6 cucharadas de azúcar,del cual separamos un poco y diluimos el sobre del flan,, cuando empiece a hervir la leche añadimos el flan y sin dejar de remover hasta que espese, una vez puesto el flan, dejamos enfriar un poco y espolvoreamos con canela al gusto, y galleta pulverizada alrededor,dejar enfriar y a la nevera, mejor de un día para otro.