miércoles, 25 de marzo de 2009

TARTA DE CAFE




Bueno pues aqui os dejo la receta de una tarta de café muy facilita, por cierto la hice hace algun tiempo para el cumple de un buen amigo llamado Jorge y quedo encantado, tranquilo dentro de nada te la repito para que te chupes los dedos. Para todos los demas, animaros porque a la gente que no le gusta el cafe les encanta igualmente, asi que no hay excusa.


INGREDIENTES:

1 taza de cafe
1 taza de leche
1 l de nata liquida
3 cucharadas soperas de azucar
1 sobre de flan Royal de 8 raciones
1 paquete bizcochos de soletilla
Almendra en granillo para decorar
Conguitos

ALMIBAR:
100 ml.azucar
1 vaso de vino de agua
1 copita de ron


PREPARACION:

Desmenuzamos los bizcochos y los extendemos sobre el molde que vayamos a utilizar aplastando con una cuchara para que queden compactados (mejor uno desmontable, el mio era de 26 de diametro), mientras preparamos un almibar con con el azucar y el agua, lo ponemos al fuego hasta que este un poco "espeso", apartamos del fuego y añadimos el licor, reservamos y cuando este frio emborrachamos los bizcochos que teniamos preparados en el molde.

Finalmente mezclamos bien el resto de los ingredientes y los ponemos a hervir durante 5 minutos, una vez hecho , lo vertemos con cuidado encima de la capa de bizcochos y dejamos templar, despues a la nevera mejor de un dia para otro.

1 comentario:

patri dijo...

sisterrr!!ya me estas haciendo esas palmeritas para el domingo jeje...un besazzooooo