Esta tarta la he copiado de la fantástica pagina de la cocina de Auro, que recomiendo encarecidamente que visitéis, como todo lo que ella hace, sale perfecta y muy rica.
INGREDIENTES:
1 Bizcocho cortado en 3 bases, comprado o tipo genovés o que os guste.
EL ALMÍBAR:
100 gr.de azúcar
1 vaso de vino de agua
1 copita de ron
CREMA PASTELERA:
400 gr. de leche
2 huevos
50 gr. de azúcar
20 gr. de maizena
1 pellizco de sal
COBERTURA DE CHOCOLATE:
200 gr. de chocolate fondant
200 ml. de nata liquida
75 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
ALMÍBAR:
Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejar que se deshaga el azúcar durante unos 5 minutos, apartar del fuego y añadir el licor. Reservamos
CREMA PASTELERA:
Mezclar todos los ingredientes, acercar al fuego en un cazo e ir removiendo constantemente para que no se nos queme, hasta que espese. Reservamos.
COBERTURA CHOCOLATE:
Calentar la nata junto con la mantequilla sin que llegue a hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado menudo, unirlo todo hasta formar una crema brillante, dejar templar.
MONTAJE DE LA TARTA:
Emborrachar la primera plancha de bizcocho con el almíbar , ponemos encima crema pastelera y extendemos, tapamos con la otra plancha, emborrachamos y volvemos a poner crema, ponemos la tercera plancha y la emborrachamos también, aquí cubrimos con la cobertura de choco y dejamos enfriar,finalmente adornamos con chocolate blanco picado y fideos de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario