lunes, 9 de marzo de 2009

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y ALGO MAS








Hola a todos, hoy os pongo las recetas que preparamos para el cumpleaños de YANIRA, una preciosa niña que cumplió el sábado su primer añito de vida, entre su mama Sonia y yo, preparamos algunas de las tartas, aquí os las mostramos.


INGREDIENTES:
1 paquete de galletas tipo María de las cuadradas
1 l. de leche (con algún licor al gusto, si no es para niños)
1 paquete de margarina de los grandes
1 bote grande de cacao en polvo

PREPARACIÓN:
Sacamos la bandeja donde vayamos a servirla, y reservamos.

Primero derretimos la margarina en el micro y luego empezamos a poner el cacao mezclando con la batidora, debe quedar una crema como una mayonesa, es decir, no tiene que gotear, sino mas bien con cierta consistencia, una vez conseguido, comenzamos el montaje de la tarta.
Ponemos un plato con la leche (y el licor en su caso) y vamos pasado las galletas por leche, el tiempo justo, no recrearse que se rompen, montamos una capa de galletas en la bandeja como la queramos de grande, yo recomiendo que la primera sean dos capas, por aquello de que tenga mas consistencia, arreglo seguido ponemos una capa del chocolate, volvemos a mojar galletas, esta vez en otra dirección, es decir, si las primeras fueron en horizontal ahora en vertical, esto es para que no se nos "abra" por el medio cuando llevemos mas capas,volvemos a poner crema de chocolate y así sucesivamente las capas que queramos,excepto la primera que es doble, las siguientes las hago de una capa sólo, la ultima cubriremos con chocolate por arriba y los laterales y listo.

DECORACIÓN TARTA:
Es fondant de "nubes" tintado, es una especie de plastilina que se explica de maravilla en la pagina de "el caldero del slot" de donde saqué la receta del mismo, lo de las figurillas al gusto de cada uno, pero todavía hay que practicar son las primeras y no están del todo bien.... en fin seguiré intentándolo. Espero que os guste.




No hay comentarios: