jueves, 9 de abril de 2009

SALCHICHON DE CHOCOLATE





Esta original receta la saque de Las recetas de Mama, creo recordar, una genial idea porque aunque allí se hace con almendras, a mi me quedaba un coctel de frutos secos que quería utilizar, así que lo empleé para este salchichón. Tengo que decir que fue un éxito, en el trabajo de mi marido ya me han pedido que lo haga de vez en cuando. Va por ellos que me hacen de conejillos de indias los pobres que tooooooooooo se lo comen, este bueno o malo...... gracias.


INGREDIENTES:
200 gr. chocolate fondant
200 gr. galletas tipo maría
100 gr. almendras crudas (en mi caso coctel de frutos secos variados )
100 gr. mantequilla
150 gr. nata liquida de cocinar
50 gr. licor tipo ron, almendra etc. ( yo no lo utilicé)

PREPARACIÓN:

1/ Troceamos las galletas junto con los frutos secos, yo lo hice con la picadora pero sin pasarme, tienen que quedar pedacitos pequeños de galleta y frutos secos.

2/ Calentamos la nata, añadimos el chocolate y la mantequilla y cuando se ha deshecho bien, lo incorporamos a la mezcla anterior.

3/Le añadimos el licor y mezclamos todo muy bien, dividimos en dos partes la masa, y la ponemos sobre papel film (dos trozos mejor para poder trabajar bien), y hacemos como la plastilina, le vamos dando forma de "rulo", ayudados por el papel film y cuando nos guste como queda a la nevera hasta que se endurezca.

No hay comentarios: